LA REMODELACION DEL ESTADIO DE FUTBOL DE MERIDA GARANTIZA A ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS CON MINUSVALIA

MERIDA
SERVIMEDIA

La reciente reforma del estadio de fútbol municipal de Mérida, cuyas instalaciones han tenido que ser remodeladas ante el ascenso del equipo local a la Primera División, ha tenido en cuenta las obras necesarias para permitir la accesibilidad de los minusválidos a las instalaciones.

La Asociación de Padres, Amigos y Minusválidos Extremeños (APAMEX) ha dado su visto bueno a las instalaciones, unos días antes de la inauguraión de las obras de remodelación.

Entre las remodelaciones que facilitan el acceso de las personas con minusvalía, destaca que las tres entradas a las instalaciones se encuentran al nivel del suelo, dos rampas antideslizantes llegan desde las entradas hasta las gradas y se ha acondicionado un área especial en la zona de preferencia para las sillas de ruedas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida ha informado que varios espacios del aparcamiento quedarán reservados para los vehículos que transportenpersonas con minusvalías o para los coches especialmente acondicionados para estas personas, de modo que puedan acceder al estadio con facilidad.

Por otra parte, la APAMEX ha comenzado a distribuir de forma gratuita entre todos los arquitectos e interesados una guía de accesibilidad, detallando todas las situaciones aconsejables para los proyectos de edificación y medio urbano.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
C