REMITIDAS AL TRIBUNAL SUPREMO LAS DILIGENCIAS POR LA QUERELLA DE CHRISTIAN JIMENEZ CONTRA BARRANCO

MARID
SERVIMEDIA

El juzgado de instrucción número 5 de Madrid ha remitido a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo las diligencias abiertas contra Juan Barranco y Salvador Clotas, como consecuencia de una querella presentada contra ellos "por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, uso indebido de información privilegiada y tráfico de influencias".

Esta sala es la competente para la instrucción y enjuiciamiento de las causas contra los miembros del Gobierno, diputados y senadores, com es el caso de Clotas y Barranco.

El 7 de junio pasado, las diligencias fueron remitidas al ministerio fiscal para que informase al juzgado sobre el tribunal competente para instruir la causa, dado que, dos de los denunciados, Barranco y Clotas, tenían condición de aforados.

Posteriormente, el Tribunal Supremo remitió un escrito al Congreso de los Diputados, interesándose por la condición de parlamentarios de Barranco y Clotas.

La querella fue presentada por el constructor Christian Jiménezpor las obras de rehabilitación de una vivienda situada en el número 5 de la calle Noblejas, uno de cuyos pisos fue adquirido por el ex alcalde de Madrid.

Además, Jiménez había denunciado al responsable de la empresa Iniciativas para la Recuperación de la Ciudad (ICR), Carlos Sotos; a su hermana, Isabel Sotos; al delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo; al concejal del PSOE, Saturnino Zapata; Laureano Lázaro y Fernando López.

Según la querella, los altos cargos socialistas obtuvieron e 1987 créditos oficiales a bajo interés para rehabilitar un edificio situado en el número 7 del Paseo de Santa Isabel.

En opinión de Christian Jiménez, este nuevo paso en las diligencias es "una noticia judicial muy importante ya que significa que existen indicios de delito".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1991
S