REMITIDA AL PARLAMENTO LA LEY DE RETRIBUCIONES DE JUECES Y FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy, para su remisión a las Cortes, la Ley de Retribuciones de Jueces y Fiscales, que, por primer vez, incluye al colectivo de secretarios judiciales y que, además, prevé un aumento salarial de entre el 14% y el 20%, vinculado al cumplimiento de objetivos concretos, o una rebaja del 5% si no se superan.
El nuevo texto, pendiente desde 1985, ha sido consensuado con las asociaciones y ha contado con el respaldo tanto de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado, como del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo Fiscal.
Según una nota de prensa difundida hoy por el Ministerio de Juticia, esta nueva normativa "supone un decidido impulso de modernización de la Justicia para hacerla más ágil y eficaz".
El nuevo sistema salarial introduce lo que se ha demonimado como "retribución variable por objetivos", que permite valorar en términos económicos el esfuerzo y especial dedicación.
Por otra parte, el Ministerio de Justicia está preparando, según la nota de prensa difundida hoy, una reforma del papel de los secretarios judiciales, con el fin de aprovechar "plenamente la capacida y formación de estos profesionales".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2002
VBR