REMITE EL TEMPORAL EN CATALUÑA DONDE EL VIENTO DEJO SIN LUZ A 15.000 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El temporal de nieve y viento registrado en el norte de España durante este fin de semana comenzó a remitir hoy en Cataluña, onde, según Fecsa, las inclemencias del clima dejaron sin luz a más de 15.000 personas.

En Lérida, sólo el puerto de La Bonaigua continúa cerrado, mientras que en el Portillón es necesario el uso de cadenas, según fuentes de la Generalitat.

Un helicóptero de los bomberos del Gobierno autónomo recorre además las comarcas pirenaicas para comprobar si alguna masía ha quedado incomunicada por la nieve.

En Gerona, el uso de cadenas sigue siendo obligatorio en los accesos a los puertos de Tosses, a Molina y en la carretera de La Molina a Castellar de Nuc.

El servicio eléctrico fue restablecido anoche en las comarcas de la Cerdaña y el Ripollés y, tan sólo dos pueblos permanecen sin luz, aunque Fecsa espera arreglar las averías hoy mismo.

La normalidad también volvió a Tarragona y Barcelona, provincias que se vieron afectadas únicamente por el temporal de viento, que en algunos momentos llegó a soplar a 115 kilómetros por hora.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1993
C