REMENTERIA. ARZALLUS CREE QUE EL ALCALDE DE MARKINA CEDIO EN ARAS DE LA PAZ EN LA LOCALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Xabier Arzallus, afirmó hoy que no existe ninguna razón para la instalación de la capilla ardiente del etarra Patxi Rementería en el ayuntamiento de Marquina, aunque justificó el apoyo de los edils de su partido a esta propuesta para favorecer un mínimo de paz en la localidad.
Arzallus hizo estas declaraciones a Radio Euskadi, después de que los ediles peneuvistas del Ayuntamiento de Marquina autorizasen la instalación en el consistorio de la capilla ardiente de Patxi Rementería.
Según Arzallus, "no hay ningún motivo para que ni el señor Rementería ni cualquier otro, salvo que hubiera sido por ejemplo miembro del Ayuntamiento como el señor Pedrosa, pueda estar de cuerpo presente en el Ayutamiento. Un ciudadano no creo que tenga derecho a esa especie de honor".
Añadió que el interés principal del alcade de Markina "probablemente ayer sería, no tanto el resistir a las cosas que sabía que al día siguiente le iban a decir, sino tener un mínimo de paz en Markina en ese momento".
Señaló, además, que su partido no mantiene ningún contacto ni colaboración con Euskal Herritarrok y afirmó que es una gran mentira identificar el Pacto de Lizarra con ETA, puesto que la banda terrorista no apotaba por este foro, sino por uno exclusivamente nacionalista.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2000
P