RELIGION. ZAPATERO, BONO Y CHACON CONSENSUARON CON LOS OBISPOS LA ASIGNATURA DE RELIGION, SEGUN EL ARZOBISPO DE TOLEDO

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, insistió hoy en que el secretario general del PSOE, José uis Rodríguez Zapatero; el presidente castellano-manchego, José Bono, y la secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, fueron los dirigentes socialistas que consensuaron con ellos la asignatura de Religión.

En una nota de prensa hecha pública hoy por la Conferencia Episcopal, el arzobispo de Toledo asegura que se reunió con los dirigentes socialistas durante dos horas, en un encuentro que calificó de "franco, abierto y muy cordial".

El responsable episcopal en materia de Educación puntualiza n el comunicado que llegaron a varios puntos de coincidencia, más que a "acuerdos", como calificó ayer el resultado de las conversaciones mantenidas con los socialistas.

Entre estos puntos de coincidencia, Antonio Cañizares explica que los dirigentes del PSOE admitieron que había que crear un área cuyo objeto sería el tratamiento del hecho religioso por una vía confesional y otra no confesional, a elección libre de los ciudadanos.

Asimismo, los reunidos coincidieron, según el arzobispo, en que laenseñanza religiosa en la escuela no debía ser objeto de confrontación política ni entrar en el debate de la alternancia de poder de las distintas fuerzas políticas, y que se respetarían los acuerdos internacionales suscritos por el Estado español.

Cañizares subraya que estos puntos de coincidencia fueron los que la Conferencia Episcopal, más tarde, presentó como propuesta al Ministerio de Educación para una futura regulación de la enseñanza de la religión.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2003
M