RELIGION. USO PIDE AL GOBIERNO QUE ACABE CON LA "DISCRIMINACION" DE LOS PROFESORES DE RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical Obrera (USO) pidió hoy al Ministerio de Educación que haga caso de las últimas sentencias judiciales, y abandone la "discriminación" que practica con los profesores de Religión al negarse a mantener con ellos una relación laboral contractual.
En un comunicado, la Federación de Enseñanza de USO criticó que el Gobierno se empeñe en "ignorar alos maestros de religión como si no existiesen", negándose a tratarles como "unos trabajadores más".
"La inoperante, sorda e insolidaria actitud del Ministerio de Educación está cuestionando incluso la buena voluntad de la Conferencia Episcopal, que es la que se está encargando de que los alumnos de centros públicos reciban la ensñeanza de la religión y no el ministerio, como debería ser su cometido", afirma USO.
Para el sindicato, esta situación discriminatoria tiene un límite, y si ni el Gobiero ni el Ministerio de Educación ni las comunidades autónomas están dispuestas a garantizar un derecho constitucional, "los obispos deberían hacerlo saber, para no abusar de la paciencia de un importante colectivo de profesores, a los que año tras año se les sigue tomando el pelo con bastante impunidad".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
JRN