RELIGION. LOS TEOLOGOS PROGRESISTAS DEFIENDEN UNA ASIGNATURA DE HISTORIA DE LAS RELIGIONES Y DESARROLLO DE VALORES
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El presdente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Enrique Miret Magdalena, se ha declarado partidario de una asignatura evaluable que enseñe historia de las diversas religiones y el desarrollo de valores, y no de una asignatura de Religión evaluable, como propone el Ministerio de Educación.
En declaraciones a Servimedia, Miret Magdalena rechazó que en la escuela pública se enseñe una religión concreta. "La enseñanza pública no debe tener una asignatura de Religión, porque lo que se debe difundir en la eneñanza pública es cultura religiosa, pero no una religión confesional", recalcó.
A su juicio, en un mundo democrático "no se debe dividir a los alumnos entre distintas ideologías, sino que debería ofrecerse una historia de las distintas religiones". Miret Magdalena recordó que en España y en Europa, a causa de la inmigración, "cada vez es más importante la presencia de personas del mundo islámico y del budismo".
"En la escuela hay que pensar en lo que nos une y no en lo que nos separa, y en Españ, durante la Edad Media sobre todo, convivieron tres culturas y tres religiones, la judía, la islámica y la cristiana", dijo.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2003
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