RELIGION. LOS TEOLOGOS PROGRESISTAS DEFIENDEN UNA ASIGNATURA DE HISTORIA DE LAS RELIGIONES Y DESARROLLO DE VALORES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Enrique Miret Magdalena, se mostró hoy partidario de una asignatura evaluable que enseñe historia de las diversas religiones y el desarrollo de valres y no una de religión como propone ahora el Ministerio de Educación.

En declaraciones a Servimedia, Miret Magdalena rechazó que la escuela pública se enseñe una religión confesional. "La enseñanaza pública no debe tener una asignatura de religión, porque lo que se debe difundir en la enseñanza pública es cultura religiosa, pero no una religión confesional", recalcó.

A su juicio, en un mundo democrático "no se debe dividir a los alumnos entre distintas ideologías, sino que debería ofrecerse unahistoria de las distintas religiones".

Miret Magdalena destacó que en España y en Europa, a causa de la inmigración, "cada vez es más importante la presencia de personas del mundo islámico y del budismo".

En este sentido, añadió que "en la escuela hay que pensar en lo que nos une y no en lo que nos separa, y en España, durante la Edad Media, sobre todo, convivieron tres culturas y tres religiones, la judía, la islámica y la cristiana".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2003
J