RELIGION. EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA RECHAZA QUE LA RELIGION SE EQUIPARE A LAS ASIGNATURAS FUNDAMENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs) mostró hoy su rechazo a la pretensión de la Iglesia católica de que se equipare la ensñanza de la Religión a las asignaturas fundamentales.
En un comunicado, STEs rechaza que la asignatura de Religión tenga el carácter de evaluable, una pretensión que los obispos han vuelto a reiterar en el marco del simposio sobre los acuerdos Iglesia-Estado.
Asimismo, el sindicato de trabajadores recuerda "la pésima situación" en la que el Estado y la Conferencia Episcopal mantienen al profesorado encargado de impartir esta materia. En concreto, explican que el profesorado de Religión tiene su pesto de trabajo en juego cada año.
El profesorado de Religión, señalan, "carece del derecho fundamental a la continuación en su trabajo y éste depende de la voluntad de la jerarquía eclesiástica, que, de esta manera, ejerce un control en lo ideológico y en lo personal".
Ante esta situación, piden que se respeten los derechos del profesorado de Religión como trabajadores que son y que mientras la Religión sea una asignatura que se imparta en los centros educativos, "las listas para la contrataciónde este profesorado se realicen con criterios objetivos y estén sujetas a control sindical".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
SBA