RELIGION. EL PSOE TAMBIEN CREE QUE LA REFORMA QUE PROYECTA EL GOBIERNO VULNERA LA LOGSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amparo Valcarce, diputada del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, dijo hoy que el decreto sobre la reforma de la asignatura de Religión y su alternativa que ha elaborado el Ministeri de Educación "vulnera" la LOGSE, en sintonía con las reservas expresadas hacia la norma por CiU.
Valcarce declaró a Servimedia que la LOGSE no permite que se imponga a todos los alumnos la elección de una de las dos asignaturas, como pretende el Ejecutivo.
El borrador de decreto hecho público por "El País" establece que los alumnos que no quieran la asignatura de Religión tendrán que asistir a partir del próximo curso a clase de Valores Cívicos. Ambas serían evaluables y contarían para la nota mdia del Bachillerato.
La portavoz de Educación de CiU, Carme Laura Gil i Mirò, ha manifestado a esta agencia que "de la lectura del borrador del decreto puede desprenderse una fricción con la LOGSE (ley aprobada en la etapa socialista con el respaldo de CiU), porque la nueva asignatura de 'Valores Cívicos' pasaría a ser obligatoria para todo estudiante que no elija Religión".
Amparo Valcarce señaló hoy que, si el Gobierno quiere sacar adelante esta reforma, tendrá que reformar la LOGSE, "pero no arece que vaya a hacerlo tras el rechazo que ha provocado su publicación".
Los socialistas sostienen que, en realidad, el Ejecutivo no confía en aprobar la reforma ni en ésta ni en la próxima legislatura, sino que "sólo quieren hacer un gesto, un guiño hacia los obispos y los sectores más conservadores de su electorado".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1999
JRN