RELIGION. EL PSOE CONSIDERA "INTOLERABLE" LA ORDEN MINISTERIAL QUE REGULA LOS CONTENIDOS DE LA CLASE DE RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso, Amparo Valcarce, opina que la orden del Gobierno que regula los currículos de la opción católica de la nueva asignatura rligiosa es intolerable e inadmisible en un Estado no confesional.
Valcarce declaró a Servimedia que los contenidos que ha redactado la Conferencia Episcopal y a los que ha dado el visto bueno el Gobierno son rechazables desde varios puntos de vista.
A los socialistas no les gusta que en esos contenidos se "criminalicen comportamientos legítimos y perfectamente legales" como el divorcio.
Tampoco les agrada que se diga que la enseñanza de la religión forma parte de los objetivos de "calidad" qe se ha marcado el Ejecutivo con la reforma impulsada esta legislatura o que se plantee la formación religiosa desde un punto de vista científico, "confundiendo ciencia y fe".
La diputada del PSOE criticó que el Ejecutivo haya aprobado la orden de forma "precipitada", estableciendo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación, ayer, en el Boletín Oficial del Estado.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2003
JRN