RELIGION. EL PSOE CONFIA EN QUE LAS PALABRAS DE CAÑIZARES SEAN UN MALENTENDIDO PORQUE LOS OBISPOS CONOCEN SU POSTURA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, expresó esta tarde su confianza en que las palabras de Antonio Cañizares sobre la aquiesciencia de los socialistas con la reforma de la enseñanza d religión hayan sido "un malentendido" porque la Conferencia Episcopal, aseguró, conoce la discrepancia del PSOE.

El presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Antonio Cañizares, dijo hoy que la reforma de la asignatura de religión había sido convenida con el PSOE.

Chacón explicó en los pasillos del Congreso que este asunto fue tratado "al máximo nivel" entre la Conferencia Episcopal y el PSOE en una reunión a la que ella misma asistió, pero aseguró que en ese encuentro los soialistas dejaron "muy clara" su posición.

El PSOE, insistió, considera que esa reforma vulnera los mandatos constitucionales y la jurisprudencia de los tribunales españoles, y aboga por modernizar el sistema educativo con más horas de idiomas, de matemáticas y de ciencias naturales, pero no con una asignatura de religión que pueda determinar si un joven es ingeniero o médico.

Chacón expresó su respeto por la posición que mantenga en este ámbito la Conferencia Episcopal, pero pidió el mismo respet a la cúpula eclesiástica y aseguró que su posición la conocen "muy bien" los obispos.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2003
CLC