RELIGION. LOS OBISPOS PIDEN AL GOBIERNO QUE APRUEBE "CUANTO ANTES" EL NUEVO DECRETO SOBRE LA ENSEÑANZA DE RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española expresó hoy su confianza en la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, y n el compromiso que adquirió de aprobar un nuevo decreto que regula la enseñanza de Religión y sus alternativas, pese a que el pasado miércoles adelantó en el Congreso de los Diputados que la reforma no entrará en vigor el próximo curso académico.
El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, declaró hoy, en rueda de prensa, que respeta las declaraciones de la ministra, pero insistió en que "sería deseable que se zanjara cuanto antes esta cuestión".
Asenjo señaló que la acual normativa ha provocado en los últimos años "un deterioro muy profundo de la enseñanza de la Religión".
En este sentido, dijo que, además de los padres de los alumnos y los profesores de Religión, el nuevo decreto también lo reclaman los profesionales que imparten las materias alternativas.
Por este motivo, el obispo insistió en que la reforma de la normativa que regula la enseñanza de Religión y sus alternativas "es una necesidad de la sociedad española" y se mostró convencido de que el dcreto que prepara el Gobierno se ajusta a los preceptos constitucionales.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
GJA