RELIGION. LOS OBISPOS ASUMEN QUE EL GOBIERNO RETRASARA LA APROBACION DEL NUEVO DECRETO DE LA ENSEÑANZA DE RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

Los obispos tienen asumido que la aprobación del nuevo real decreto que regulará la enseñanza de religión y sus alternativas se retrasará más de lo que ellos hubieran deseado, seún manifestó hoy Juan José Asenjo, portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Juan José Asenjo manifestó hoy, antes de que comenzara la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, que el retraso es debido al cambio de ministros, ya que aseguró que la nueva ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, "necesita tiempo para estudiar los borradores que hasta ahora habiamos manejado".

El prelado señaló que Pilar del Castillo ha comunicado a los obispos que "necesita unos mses para dar una respuesta", por lo que los responsables de la CEE son conscientes de que "la aprobación del nuevo real decreto no será inmediata".

El portavoz de los obispos apuntó que, incluso aunque la nueva normativa se aprobará en las próximas semanas no entraría en vigor en el presente curso académico, ya que su aplicación también requiere un tiempo.

No obstante, aseguró que las relaciones de la Conferencia Episcopal con el Gobierno son buenas y fluidas, por lo que experesó su esperanza en ue finalmente el Ejecutivo apruebe una normativa que regule la asignatura de religión y sus alternativas que satisfaga a los obispos.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2000
GJA