RELIGION. IU INSISTE EN QUE LA ASIGNATURA DE RELIGION DEBE DESAPARECER DE LA ENSEÑANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida (IU) calificó hoy de "desatino" que se dé a elegir a los niños entre una asignaturade religión confesional y otra aconfesional, como contempla el Ministerio de Educación, e insistió en que cualquier asignatura de esta naturaleza debe quedar excluida de los planes de enseñanza.
La portavoz de Educación de IU, Marisa Castro, dijo a Servimedia que la incorporación de una asignatura optativa de relidigón a los planes de estudio constituye un "fraude de ley" y opinó que es "lamentable" desde un punto de vista pedagógico y evolutivo que a niños de entre 3 y 6 años se les plantee tener queelegir entre lo confesional y lo aconfesional.
En su opinión, falta tiempo en la escuela para impartir asignaturas fundamentales, revalidadas por la comunidad educativa internacional, como para establecer una asignatura de religión. "Las convicciones religiosas son privadas, y quien debe garantizar la educación religiosa son las familias que quieren que sus hijos practiquen esa religión y las iglesias que, obviamente, son las primeras interesadas en tener adeptos", señaló.
En cualquier caso, la prtavoz de IU indicó que si está dentro de la enseñanza, la religión no puede figurar en los contenidos curriculares de los alumnos y pidió al Ministerio de Educación que dé marcha atrás en sus intenciones.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
J