RELIGION. LA FEDERACION DE PROFESORES DE RELIGION PIDE QUE QUIENES IMPARTAN LA NUEVA ASIGNATURA SEAN PERSONAS ESPECIALIZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER) considera positiva la inclusión en los planes de estudio de una asignatura optativa de religión de carácer aconfesional, pero hizo hincapié en que los encargados de impartirla sean personas especializadas y suficientemente preparadas.
El presidente de FEPER, Luis Guridi, manifestó a Servimedia que es importante la existencia de una asignatura optativa de religión, pero advirtió de que habrá que ver cómo se imparte y quiénes son los encargados de hacerlo, pues deben ser personas preparadas para ello.
"El problema ahí, más que nada, es cómo se va a dar esa asignatura, algo que no se dice. Entendemos ue es una asignatura específica y, por tanto, debe ser muy bien preparada", explicó Guridi.
A su juicio, los profesores que impartan la nueva asignatura deben ser personas especializadas y contar con la titulación necesaria para hacerlo, algo que en la actualidad no sucede con la enseñanza religiosa vigente.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
J