RELIGION. LA FEDERACION ESTATAL DE LESBIANAS Y GAYS PIDE A LA IZQUIERDA QUE SE MOVILICE CONTRA LA NUEVA ENSEÑANZA RELIGIOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) hizo hoy un llamamiento a las fuerzas políticas, sindicales y sociales progresistas que se movilicen para impedir la entrada en vigor de la nueva aignatura alternativa a la Religión que ha aprobado el Gobierno.
El colectivo señaló en un comunicado que el PP y la jerarquía católica han pactado una nueva formación religiosa que supone "una clara vulneración de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución" y que contradice diferentes sentencias del Tribunal Supremo.
La federación recordó la batalla emprendida por el Vaticano contra la homosexualidad el pasado mes de julio, cuando animó a todos los católicos, especialmente a polítios y funcionarios, a actuar para impedir cualquier reconocimiento a la práctica de la homosexualidad.
En su opinión, hay que impedir la implantación de una disciplina obligatoria "claramente homófoba, machista, patriarcal y acientífica en los centros escolares".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2003
JRN