RELIGION. LA FEDERACION CATOLICA DE MAESTROS APLAUDE LA DECISION DEL GOBIERNO DE DARLE VALOR ACADEMICO A LA RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Católica de Maestros, Juan Manuel Delgado, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Ministerio de Educación y Cultura de conceder a la asignatura de religión u valor académico.
"La religión debe darse como una asignatura más, porque sabemos por experiencia que en estos últimos años los chicos la están tomando un poco a broma y eso hace que pierda calidad", afirmó.
En declaraciones a Servimedia, Delgado consideró necesario que la religión tenga un valor académico, aunque precisó que cada jerarquía religiosa, ya sea católica o de otra confesión, debe tener derecho a elegir su formación.
El presidente de la Federación Católica de Maestros lamentó, asmismo, la "escasa seriedad" demostrada por el anterior Gobierno socialista respecto a la asignatura de religión, ya que "no sabían a qué carta quedarse y nos parecía que era una manera de jugar un poco con nosotros".
Por último, Delgado criticó la desigualdad actual entre los sueldos de profesores interinos y los de profesores de Religión, y se quejó también de que estos últimos enseñantes tienen menos puntuación a la hora de presentarse a unas oposiciones por impartir esa materia.
"No es lícito ue un profesor de Religión, que lleva un montón de años dando clase, llegue a unas oposiciones y las pierda ante otro que ha estado impartiendo otra materia", indicó.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
J