RELIGION. LA CONFEDERACION DE PADRES CATOLICOS REPROCHA AL PSOE SUS "ARTIMAÑAS ELECTORALISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) aseguró hoy que la crisis interna que atraviesa el PSOE se trasluce también en su postura ante la asignatura de Religión y la clase alternativa, con cambios de criterio y manifestacioes "contradictorias".
"Con los rifirrafes internos que hay últimamente en el PSOE, tienen un conglomerado de ideas que no se aclaran", declaró a Servimedia el presidente de la confederación, José Manuel Contreras.
CONCAPA asegura que cree la versión que dio ayer la Conferencia Episcopal, según la cual la jerarquía católica recibió el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero al nuevo diseño de la asignatura de Religión y su alternativa que ha aprobado el Gobierno y garantizó que el PSOE no la hará deaparecer cuando llegue a La Moncloa.
Contreras dijo que mientras las palabras del obispo Antonio Cañizares son "coherentes y sensatas", duda de que la reunión entre Zapatero y los obispos discurriera por los cauces que ahora afirman los socialistas.
Las asociaciones de padres católicos dicen que la clase de Religión y su alternativa aconfesional obedece a una demanda social "mayoritaria" de los padres y a una vieja reivindicación de la Iglesia católica que el PSOE no cambiará en el poder.
"Aora recurren a artimañas electoralistas, pero no tememos que el PSOE saque la religión de las aulas, porque gobernaron durante muchísimos años y la mantuvieron. Además, cuando se ponga en marcha el nuevo diseño y comprueben su buen funcionamiento, se acabará la polémica", señaló.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2003
JRN