RELIGION. CEAPA EXIGE LA DEROGACION DEL CONCORDATO CON LA SANTA SEDE POR EL CONFLICTO DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 400 padres y madres reunidos en la XXV Asamblea General de la Confederción Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) han exigido hoy al Gobierno la derogación del Concordato con la Santa Sede, ya que estiman un "castigo" obligar a los alumnos que no desean dar religión a cursar una asignatura obligatoria.

Ceapa ha defendido que la asignatura de Religión debe ser de libre elección para los alumnos, que se curse fuera de horario lectivo y no sea evaluable, por lo que ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo cualquier real decreto que incluya la formción religiosa en el curriculo.

La asamblea general de padres aprobó por mayoría pedir al Gobierno una financiación suficiente para la aplicación de la reforma educativa, la modificación de la actual Ley de Libro, para permitir a las asociaciones de padres gestionar la compra de material escolar, y la aprobación de una ley específica para el transporte escolar "que palíe la precariedad actual".

La junta directiva de Ceapa trasladará en los próximos días estas decisiones al secretario general de Eucación y Formación Profesional, Eugenio Nasarre, con el que mantendrán una reunión.

Por otra parte, la XXV asamblea general de la organización renovó la mitad de los miembros de su junta directiva y eligió a Carlos Ladrón de Guevara como nuevo presidente de Ceapa, en sustitución de Francisco Delgado, que ha estado al frente de la confederación los últimos cuatro años.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996
F