RELIGION. CEAPA CREE QUE EL GOBIERNO HA CLAUDICADO ANTE LA IGLESIA AL INCORPORAR UNA ASIGNATURA OPTATIVA DE RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) señaló hoy que el Gobierno "ha claudicado" ante la Iglesia al incorporar a la enseñanza una asignatura optativa de religión que no constituye novedad alguna respecto a la ya existente.

El vicepresidente de CEAPA, Ginés Martínez, dijo a Servimedia qe el Gobierno "ha claudicado, se ha puesto de rodillas ante la Iglesia, por las razones que sea, al introducir esta asignatura, para darle lo que toda la vida ha querido", una alternativa que no difiera de la enseñanza religisa actual.

Martínez añadió que no comprende cómo es posible que en un estado laico exista este tipo de concordatos con la Iglesia y haya que imponer a los escolares una enseñanza que sus padres no desean, sin posibilidad, además, de recurrir administrativamente dicha imposición, cmo se hace, por ejemplo, ante una multa.

En cualquier caso, el vicepresidente de CEAPA recalcó que la nueva asignatura no aporta nada adicional a la ya existente. "Es un poco una regresión hacia el pasado", subrayó.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
J