RELIGION. LA CEAPA AFIRMA QUE LA RELIGION DEBE SER OPTATIVA Y SU CALIFICACION NO PUEDE ENTRAR EN LA MEDIA DEL CURSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) asegura que si el Ministerio de Educación y Cultura pretende devolver el valor académico a la asignatur de Religión su calificación no debería entrar en la media "para no generar discriminación académica".
Según el comunicado hecho público hoy, la CEAPA afirma que la Religión ha de tener carácter exclusivamente optativo y, por lo tanto, no ha de tener alternativa alguna.
La educación en valores éticos o el conocimiento de otras culturas religiosas debe formar parte, a juicio de esta organización, del curriculum general o del área de socieales, y debe impartirse a todo el alumnado.
La CEAPA afrma que el actual Concordato con la Santa Sede, que es anterior a la Constitución, vulnera el principio contitucional de libertad religiosa.
En el comunicado, señalan también que seguirán insistiendo para que el Tribunal Constitucional sea el que se pronuncie ante este problema que "innecesariamente provoca tensión en la sociedad".
"Lamentamos", añade la nota, "que los sucesivos Gobiernos de España se sometan a los intereses exclusivos de la Jerarquía católica".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
EBJ