RELIGION. DEL CASTILLO DEFIENDE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA NUEVA ASIGNATURA ALTERNATIVA A LA RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Pilar del Castllo, consideró hoy que la asignatura alternativa a la Religión que proyecta el Gobierno se ajusta al marco constitucional, en contra de lo que ha denunciado el PSOE.

"No observo ningún elemento de inconstitucionalidad desde ninguna perspectiva", afirmó Del Castillo al ser preguntada por las declaraciones que hizo ayer la secretaria de Educación del PSOE, Carme Chacón, en las que dijo que es "inconstitucionalmente inconcebible" que los alumnos que acudan a la clase de Religión no estudien los "valores emocráticos" que se impartirán en la alternativa.

Preguntada por el seguimiento que tuvieron ayer las manifestaciones contra la Ley de Calidad convocadas por la Plataforma de Defensa de la Escuela Pública, Del Castillo comentó que está convencida de que "la gran mayoría" de la comunidad escolar y de la sociedad desean que se mejore la calidad del sistema de enseñanza español en la línea de los cambios impulsados por su departamento.

La titular de Educación hizo estas declaraciones tras inaugurar a nueva sede de la Filmoteca Española en el Palacio de Perales de Madrid.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2002
JRN