MADRID

LOS RELEVOS DE LA GUARDIA DEL PALACIO REAL SE CONVIERTEN EN RECLAMO TURÍSTICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Cámara de Comercio, ha decidido incorporar a su oferta turística los relevos de la Guardia del Palacio Real, que comenzarán a tener lugar todos los miércoles del mes de diciembre en la Puerta del Príncipe.

Según informa la Comunidad de Madrid, la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Díaz Cruz, asistió esta mañana al primero de estos relevos semanales.

El Gobierno madrileño incorpora de esta forma una nueva iniciativa turística ya consolidada en otros países europeos como Inglaterra, Dinamarca o Grecia y que, según la viceconsejera, incrementará la oferta turística y de ocio familiar de la región.

Cada miércoles, a las 11.00 horas, se establecerán los cuatro puestos de la Guardia Real (dos a pie y dos a caballo) ante la Puerta del Príncipe. Allí formarán, acompañados por un pífano (una especie de flauta) y un tambor, siguiendo las órdenes y voces reglamentarias.

Así se irán sucediendo, hasta las 14.00 horas, los relevos de los centinelas -cada 30 minutos- y de los jinetes -cada hora-, no coincidiendo nunca. Estos últimos permanecen firmes con lanza o sable (según sean lanceros o coraceros) y, cada 15 minutos y sin coincidir con el relevo de los puestos a pie, se desplazan por delante de la fachada.

A partir de hoy, Madrid contará todos los miércoles con este relevo en la Puerta del Príncipe, salvo que se celebre algún acto oficial, las condiciones meteorológicas lo impidan o se realice un Relevo Solemne de la Guardia Real.

El Gobierno regional promocionará esta nueva iniciativa a través de folletos informativos que serán distribuidos en las oficinas de turismo y hoteles de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
M