RELACIONAN LAS RESACAS CON UN MAYOR RIESGO DE SUFRIR CANCER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un componente químico del organismo relacionado con las resacas que provoca el alcohol poría tener mucho que ver con el desarrollo del cáncer. Un equipo científico internacional ha hallado nuevas pruebas de esta relación, según informan en la última edición de la revista "Biochemistry".
Cuando el cuerpo humano está procesando el etanol (sustancia común a las bebidas alcohólicas) también está creando al mismo tiempo un componente llamado acetaldehído. Además del dolor de cabeza que provoca el consumo excesivo de alcohol, se ha comprobado que el acetaldehído, cuando se bebe con frecuencia, s capaz de incrementar el riesgo de desarrollar cáncer, al dañar con su acción ciertos bloques genéticos.
El grupo internacional de científicos que ha realizado el estudio explica también cómo este componente químico no sólo se produce con el metabolismo del alcohol, sino también durante una digestión normal. Se ha hallado en numerosos alimentos, al igual que en el humo del tabaco. También es un químico muy empleado para la elaboración de plásticos, tintes y gomas.
"Nuestras investigaciones sugieen que nuestro ADN está constantemente expuesto al acetaldehído, incluso cuando nos abstenemos de beber", informa en la revista el doctor Shyna Shibutani, uno de los directores del estudio.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
E