RELACIONAN A OTRO EMPRESARIO EN EL "CASO DE LAS TRAGAPERRAS", EN EL QUE BERTIN OSBORNE ESTA SUPUESTAMENTE IMPLICADO

CADIZ/HUELVA
SERVIMEDIA

Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) encargados de la investigación del tráfico de máquinas "tragaperras" o de juegos desde Andalucía a diversos países latinoamericanos, han sumado al empresario Salvador Macías Prieto a la lista de los supuestos implicados en el caso, en el que ambién citan al cantante jerezano Bertín Osborne y al industrial Antonio Moscoso.

Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la investigación, el tráfico de máquinas de juego a países donde actualmente se produce un verdadero "boom" de esa clase de instalaciones recreativas, ha movido cientos de millones de pesetas en operaciones que, muchas veces, tienen un trasfondo legal dudoso o simplemente delictivo.

Explicaron que un gran porcentaje de esos aparatos que se comercializan en paises como Venzuela, Colombia o Bolivia, anteriormente habían sido dados de baja "por lo se han encontrado libres de pagar los correspondientes impuestos".

Los funcionarios del SVA mantienen centrada la operación en varios puntos, uno de ellos, Jerez de la Frontera (Cádiz), donde residen casi todos los supuestamente relacionados con el caso y desde donde realizaban las operaciones de exportación de "tragaperras".

Bertín Osborne desmintió reteradamente las acusaciones que le señalan como participante activo en sa red de tráfico de máquinas recreativas.

No obstante, el cantante reconoció que mantuvo relaciones con el supuesto "cerebro" de la red de traficantes, aunque matizó que "se concretaron exclusivamente en asuntos de caballos"

Osborne dijo que teme que la inclusión de su nombre en las investigaciones del SVA sobre su posible intervención en esa organización delictiva, puede ocasionarle "importantes daños" en su imagen y en su trayectoria musicial y artística.

Finalmente, Bertín Osborne no desartó la posibilidad de emprender acciones legales para "limpiar" su buen nombre, aunque no precisó contra quien.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1992
C