RELACIONAN EL CONSUMO DE EXTASIS CON MALFORMACIONES EN EL FETO

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio realizado por el Servicio de Información Nacional de Teratología del Reino Unido afirma que el consumo de éxtasis durante el embarazo, sobre todo en los primeros meses, provoca graves malformaciones en el feto. Esta es la primera vez que un estudi científico demuestra los efectos de la droga en el futuro bebé, informa "The Lancet".

Hasta ahora, los científicos habían realizado estudios sobre humanos y animales que demostraron que la droga causa graves daños en el sistema nervioso. Sin embargo, el equipo de la doctora Patricia McElhatton ha demostrado que el consumo de esta droga durante el embarazo multiplica después el riesgo de defectos congénitos en los bebés.

De los 78 bebés estudiados, 12 sufrieron anormalidades congénitas (siete vecs más de la media), 3 de ellos presentaron pie zopo, anormalidades en el cráneo y otro nació con los talones deformados.

El problema, según apuntan los expertos, es que la mayoría de las mujeres, entre los 21 y 25 años, no se dan cuenta de que están embarazas y continúan tomando la droga. Además, han pedido a las autoridades que refuercen los mensajes sobre los perjuicios de esta droga, ya que la mayoría de sus consumidores los desconocen.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1999
E