REJON NO CONSIDERA INCONGRUENTE QUE IU PIDA LA DEUDA HISTORICA Y VOTE CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida-Los Verdes, Luis Carlos Rejón, no considera incongruente que su formación pida la deuda histórica y l mismo tiempo vote en contra de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno, al estimar que son perjudiciales para Andalucía.
Rejón estima que cada día que pasa resta tiempo a la negociación, ya que el próximo 31 de octubre el proyecto de Presupuestos de Andalucía deberá ser remitido al Parlamento autónomo. A su juicio, Andalucía queda "muy mal parada" en el proyecto del Gobierno, ya que dispondría de 31.000 millones de pesetas menos para inversiones que el año pasado.
Rejó justificó sus prisas por negociar con Chaves los Presupuestos para eliminar la "alarma social" generada en su opinión por los incumplimientos de los acuerdos parlamentarios.
En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reconoció hoy la dificultad de conseguir la deuda histórica comprometida por el Gobierno central en el caso de una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo andaluz abogó por buscar y negociar con Madrid otros edios legales para avalar en el futuro el pago de la deuda. "Eso es lo que hace irreversible que el tema de la deuda pueda ser olvidado o abandonado", dijo.
Chaves, que mantendrá una reunión con Rejón mañana o pasado mañana, retó al líder andaluz de IU a que fuerce el apoyo de su grupo en el Congreso de los Diputados al proyecto de Presupuestos, para garantizar así el pago de la deuda.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
C