REJON NIEGA QUE IU HAYA PACTADO CON EL PP HACER UNA PINZA CONTRA EL GOBIERNO SOCIALISTA
- El líder andaluz de IU-LV-CA pide el cese del director general de relaciones con el Parlamento autonómico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, Luis Carlos Rejón, negó esta mañana en Málaga que su grupo polític haya pactado hacer una "pinza" al Gobierno socialista, tal y como ayer indicó el presidente González en Extremadura.
Rejón, que presentó hoy la IX Asamblea Andaluza de IU (que se desarrollará mañana), aseguró en rueda de prensa que "no es necesario" hacer ningún pacto porque, a su juicio, "a Felipe hay que dejarlo solo, porque él solo se ahorca y mete la pata", dijo Rejón para matizar que "no le hace falta que nadie le eche una mano".
El dirigente político hizo extensiva la crítica del president del Gobierno a la situación que ha atravesado el Parlamento de Andalucía durante la votación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma a lo largo de la presente semana.
Rejón sostuvo que la retirada de la enmienda a la totalidad al proyecto, que presentó su grupo, se debió a que "no iba a consentir" que el Partido Popular, formación con la que aseguró que "no coincide en nada", obligara al Gobierno de Chaves a realizar su tarea con los presupuestos prorrogados "creando una situación de desgobierno.
Aún así, Luis Carlos Rejón confesó su sorpresa por la reacción tanto de Manuel Chaves, como de la consejera de Gobernación, Carmen Hermosín, quienes insistieron en la existencia de un pacto entre el PP e IU-LV-CA.
"Chaves tiene un tremendo cabreo", dijo el presidente de esta formación política, "porque tenían preparados mítines y portadas de periódicos relacionadas con que Izquierda Unida había pactado con el PP".
Asimismo, Rejón negó que los dos principales partidos de la oposión parlamenaria a Manuel Chaves estén bloqueando el funcionamiento del Gobierno autónomo, tal y como su presidente ha dejado entrever en los últimos días.
En este sentido, solicitó el cese del director general de relaciones con el Parlamento, el ex director general de Juventud del Ministerio de Asuntos Sociales, Magdy Martínez Solyman, quien, según Rejón, recientemente llamó al presidente de la Cámara "histriónico" y le acusó de "estar perdiendo el talante democrático".
Para el presidente de IU-LV-CA lo quedebe hacer Magdy Martínez "es conspirar menos y trabajar más", y propuso que esta labor de coordinación entre el Ejecutivo y el Parlamento sea realizada por un consejero autonómico, asegurando que "quien bloquea la labor del Gobierno es el propio Gobierno, con su incapacidad y sus guerras internas".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1994
C