REJON EXIGE A CHAVES GARANTIAS PARA REANUDAR LA NEGOCIACION SOBRE PRSUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía Los Verdes (IU-LV), Luis Carlos Rejón, ha enviado hoy una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en la que le exige garantías para conseguir un incremento de 110.000 millones de pesetas sobre los 1,9 billones presupuestados para 1995.
Rejón ha condicionado la reanudación de las negociaciones con el PSOE a que Chaves garantice por escrito o de forma pública el incremeno de la partida aprobada ya por el Parlamento, una vez que IU retiró su enmienda a la totalidad para evitar que el PP votase a su favor. En caso contrario, el dirigente de IU no tiene intención de volver a negociar ni con el Ejecutivo ni con el Grupo Parlamentario Socialista.
"Si esa oferta se hace, nos sentamos cuando quieran. Pero si no se hace, para seguir tomando el pelo a la gente no nos sentamos", afirmó.
La carta es contestación a la enviada ayer por el presidente del Grupo del PSOE, José aballos, a Rejón, en la que invitaba una vez más a IU a reanudar las conversaciones sobre las enmiendas parciales admitidas por la Comisión de Hacienda y Presupuestos y por la Mesa del Parlamento, que ayer rechazo 184, todas las referidas al aumento de ingresos reclamado por IU.
Rejón subrayó la voluntad de diálogo de Izquierda Unida y reconoció que está dispuesto incluso a rebajar su petición inicial de 110.000 millones de pesetas, que deben proceder, a su juicio, del pago de la deuda histórica del Etado con Andalucía. En su opinión, si Chaves retira su proyecto de Presupuestos, se enfrentaría a una grave situación política.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1994
C