REJON DICE QUE SU VOTO A LA INVESTIDURA DE CHAVES DEPENDERA DEL PROGRAMA QU OFREZCA ANTE EL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU-Los Verdes de Andalucía, Luis Carlos Rejón, advirtió hoy que el voto a la investidura de Manuel Chaves como presidente regional dependerá de lo que proponga en su discurso ante el Parlamento.
IU mantuvo hoy la primera reunión de su grupo parlamentario tras las elecciones regionales, en las que pasó de 20 a 13 diputados.
Los nuevos parlamentarios abogaron por un mayor diálogo con el PSOE, pero siempre que l Grupo Socialista y el nuevo Gobierno garanticen la regeneración institucional y un reparto proporcional de las comisiones parlamentarias.
Rejón propuso un pacto con el PSOE, PP y PA para la elección del presidente del Parlamento y reclamó que los cuatro grupos estén representados en la nueva Mesa de la Cámara, en función del número de escaños obtenidos en las urnas.
El dirigente de IU señaló que su formación no va a entrar a una estrategia de trueques de cargos. Una delegación de IU mantendrá mñana en Sevilla un encuentro formal con otra del PSOE para abordar la renovación institucional que deberá afrontar el nuevo Gobierno ante la nueva legislatura.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
C