REJON DICE QUE EL RESULTADO ELECTORAL NO CONDICIONARA SU LIDERAZGO EN IU DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Izquierda Unida, Luis Carlos Rejón, considera que el resultado electoral del próximo domingo no condicionará su liderazgo en el seno de la coalición.
Rejón recordó que IU, que cuenta ahora con 20 diputados en el Parlamento regional, toma todas sus decisiones de forma colectiva, por lo que no revé que un resultado adverso pueda afectar a su autoridad interna dentro de la formación que dirige.
Luis Carlos Rejón dió hoy una rueda de prensa a las puertas de Astilleros de Sevilla para realizar el balance general de su campaña electoral. El dirigente de IU reivindicó la necesidad de un plan de inversión industrial de dos billones de pesetas en los próximos cinco años para afrontar el problema del paro en Andalucía.
El candidato de IU afirmó que tiene la seguridad de que las urnas van a desutorizar a las encuestas, que vaticinan un castigo a la coalición.
La caravana de IU ha recorrido en estos últimos quince días 5.000 kilómetros por las ocho provincias andaluzas. A juicio del candidato, el mensaje que ha transmitido en la campaña ha calado en su electorado. "La gente puede estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice IU, pero el cien por cien de la gente sabe que lo que dice IU lo lleva siempre a misa", señaló.
Rejón advirtió que si el PSOE no cambia de política no habrá posiilidad de diálogo. "Si no cambia, que se vaya con el PP, como en Extremadura, para sacar adelante los presupuestos. Si cambia fuertemente hacia la ética y hacia Andalucía, aquí estamos. Pero si sigue en lo mismo, con su pan se lo coma", afirmó.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1996
C