REJON CALIFICA DE "PUTADA PARA ANDALUCIA" LA PRORROGA DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La prórroga de los Presupuestos Generales del Estado es una putada para Andalucía, con perdón", dijo hoy el coordinador general de Izquierda Unida-Los Vedes, Luis Carlos Rejón, quien anunció que su grupo pedirá la tramitación de un crédito extraordinario para que el Estado incluya la deuda histórica con Andalucía en sus Presupuestos.
Izquierda Unida presentará una iniciativa para solicitar un crédito extraordinario con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, en el que se reconozca el pago a cuenta de la deuda histórica que mantiene el Estado con la comunidad autónoma andaluza.
A su juicio, sólo si existe un crédito que garantice la emisiónde deuda pública "razonable y coherente" y el pago de parte de la deuda pendiente, se demostrará la voluntad de negociación del Gobierno de Manuel Chaves sobre los Presupuestos para 1996. En este sentido, aseguró que si el presidente andaluz no consigue el reconocimiento de la deuda, él no negociará con su Gobierno y pedirá su dimisión.
Rejón cree que la retirada del apoyo de Convergència i Unió a los Presupuestos Generales del Estado cambia la capacidad para negociar desde el Gobierno andaluz, por loque cree necesario que Chaves consiga de González un pago a cuenta de la deuda por vía de crédito extraordinario en los Presupuestos Generales. "Si no, significa que, una vez más, ha estado engañando a Andalucía", afirmó.
El coordinador general de IU-LV dijo no entender el miedo del Gobierno de Manuel Chaves al debate parlamentario sobre las proposiciones de la oposición para limitar el mandato del presidente de la Junta y sobre la autodisolución de la Cámara autonómica, ya que se trata sólo de que elParlamento tenga en consideración esas propuestas.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
C