RSC

REIVINDICAN LA EQUIPARACIÓN DE LAS PENSIONES POR CEGUERA CON LAS DE MOVILIDAD REDUCIDA EN EL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de la Sociedad de Personas Ciegas y con Discapacidad Visual de la localidad británica de York viajarán a Londres para reivindicar en el parlamento la equiparación del montante de las pensiones por ceguera con el de las pensiones por movilidad reducida, según informa la prensa del Reino Unido.

En aquel país, la pensión por discapacidad para personas dependientes es de 64,5 euros semanales para estos últimos, mientras que las personas ciegas tan sólo perciben 24,5 euros semanales.

De este modo, la sociedad de York se suma a la reivindicación del Real Instituto Nacional de las Personas Ciegas, que ya había solicitado que se revisara la normativa que regula las pensiones para personas dependientes, con el fin de evitar estas desigualdades.

"Las personas ciegas nos sentimos discriminadas al no disfrutar de las mismas pensiones que disfrutan las personas con movilidad reducida, a pesar de que nuestros gastos extra en transportes como taxis son similares. Esta situación nos dificulta hacer cosas básicas, como ir de compras, reunirnos con amigos y practicar actividades de ocio", ha subrayado Debbie Eade portavoz de esta plataforma.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
V