ETA

REIVINDICAN EN BILBAO EL "MACROJUICIO 18/98" COINCIDIENDO CON LA MARCHA DE BATASUNA

BILBAO
SERVIMEDIA

Seguidores del Foro Ermua reivindicaron hoy en Bilbao el "macrojuicio 18/98" contra el entorno de ETA, coincidiendo con la marcha que se celebró esta tarde en la capital vizcaína en contra de este proceso judicial, iniciativa promovida por la ilegalizada Batasuna y a la que se sumaron los partidos que integran el Gobierno vasco (PNV, EA y EB) y Aralar.

La reivindicación de este proceso tuvo lugar durante el acto que el colectivo que preside Mikel Buesa celebró esta mañana en Bilbao en defensa de la Constitución y de la unidad de España, así como en contra de una negociación con la banda terrorista que no conlleve la rendición de los terroristas.

En este sentido, durante este acto, que tuvo lugar en la Plaza de Moyua, simpatizantes del Foro vistieron una camiseta que incluía el lema "A por el 18/98 y más", en referencia al juicio que se está desarrollando en la Casa de Campo de Madrid.

En concreto, una de las personas más significadas que llevaba esta camiseta era Sonsoles Arroyo, perteneciente a la asociación Dignidad y Desarrollo, que lideran los hijos de Luis Portero, fiscal asesinado por la banda terrorista ETA.

El respaldo a esta actuación judicial llevó a Sonsoles Arroyo a vestir esta prenda reivindicativa en el mismo escenario en el que el Foro Ermua presentó el manifiesto en defensa de la Carta Magna y de la unidad de España que se ha dado a conocer ya en ciudades como Madrid y Pamplona.

La asociación Dignidad y Justicia fue creada por los hijos del fiscal Portero para personarse en procesos judiciales contra ETA y su entorno, así como para llevar a cabo un seguimiento especial de la vista oral del sumario 18/98.

Precisamente contra este juicio se manifestaron esta tarde en Bilbao simpatizantes de Batasuna y otros partidos, que sostienen que este proceso, que impulsó el juez Baltasar Garzón, supone una vulneración de los derechos de los imputados.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
B