SALMONELLA

REINO UNIDO REFORMA SU DEPARTAMENTO PARA LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL, PARA INCREMENTAR SU EFICACIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ejecutivo del Reino Unido se propone sustituir su actual Departamento para la lucha contra la exclusión social, que llevaba 9 años funcionando, por un grupo de expertos que formará parte del Gabinete de Gobierno, y centrará su trabajo en los casos más graves, según informa el diario "The Guardian".

Esta decisión ha sido motivada porque las medidas sociales de este departamento no han conseguido llegar hasta las familias más aisladas y con menos recursos.

Por ello, una de las prioridades del nuevo grupo de expertos será la prevención de la marginación en las comunidades más vulnerables, que hasta ahora habían recibido menos atención y ayuda de los programas sociales gubernamentales.

Otras de sus áreas prioritarias serán los niños tutelados por los servicios sociales, la ayuda a los enfermos mentales y la reducción de la incidencia de los embarazos no deseados entre las adolescentes.

Para conseguir estos objetivos, los miembros del grupo trabajarán para que la labor contra la exclusión social ocupe un lugar preferente en los ministerios de Sanidad y Educación y en los gobiernos locales y posteriormente desarrollarán una estrategia global para el trabajo los otros ministerios en esta materia.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
LVR