REINO UNIDO PROHÍBE LA PUBLICIDAD IRRESPONSABLE DE PRÉSTAMOS PERSONALES
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Reino Unido aplicará una nueva norma de responsabilidad social que prohibirá la publicidad irresponsable de préstamos personales, según informa el diario "The Independent".
A partir de ahora Advertising Standards Authority (ASA),organismo responsable de regular la publicidad en aquel país, prohibirá promociones publicitarias que inviten al consumidor a pedir préstamos personales o unificar sus deudas en un solo pago a elevados tipos de interés.
En el pasado ASA solo había podido prohibir los anuncios de dichos créditos si constituían publicidad engañosa, pero a partir de ahora aplicarán una norma de responsabilidad social del Comité de Radiodifusión y Prácticas Publicitarias británico que endurece los criterios para que esta publicidad pueda emitirse.
ASA también informará a las empresas que conceden estos préstamos sobre cómo pueden anunciarlos de ahora en adelante.
Organizaciones de consumidores británicas venían criticando durante la última década la publicidad televisiva en la que se animaba a los propietarios de viviendas a utilizar su casa como garantía de préstamos al consumo con intereses leoninos.
"Es indignante que vendan a los consumidores de forma tentadora productos que pueden tener un elevado impacto personal y financiero para ellos, y considero que ese tipo de publicidad es irresponsable", aseguró Chris Smith, presidente de ASA.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
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