GIBRALTAR

REINO UNIDO MANTIENE LA VISITA DE LA PRINCESA ANA AL PEÑÓN PESE A LAS CRÍTICAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Reino Unido mantiene la visita de la princesa Ana a Gibraltar, prevista entre los próximos 4 a 6 de marzo para inaugurar un centro médico que lleva su nombre en el Peñón, pese a la protesta de las autoridades españoles por esta visita real.

Según informó un portavoz oficial de la Embajada británica en España a Servimedia, la visita de la princesa no se verá modificada ante el "malestar" del Gobierno español trasladado por el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, en una conversación telefónica a la embajadora británica en España, Denise Holt, el pasado mes de enero. La representación diplomática británica insiste en que se valoran "altamente" las relaciones entre ambos Ejecutivos porque España es un "importante" socio a nivel europeo y mundial y que "la visita no cambia esto".

Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores mantienen que hay una "relación excelente" entre España y Reino Unido pero que en ella siempre gravita el asunto de Gibraltar y esta visita real es un "elemento más".

Sobre las consecuencias de la presencia de la princesa Ana en Gibraltar, un portavoz de Exteriores trasladó a Servimedia que el Gobierno español esperará a ver el transcurso de la visita para hacer valoraciones sobre la misma.

La última vez que la princesa Ana visitó el Peñón de Gibraltar fue en junio de 2004 para participar, en representación de la Reina, en los festejos del Tricentenario de la presencia británica, invitada por las autoridades gibraltareñas. También estuvo en la Roca en 1954, junto a Isabel II, en el 250 aniversario.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
J