RSC

REINO UNIDO INVESTIGA LA CIFRA DE PERSONAS CON AUTISMO PARA EL DESARROLLO DE UNA LEY EN ESTE ÁMBITO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejecutivo británico ha anunciado que está trabajando para averiguar la cifra de personas con autismo, con el fin de que la primera ley para la ayuda a este colectivo, que se publicará a finales de este año, se ajuste a sus necesidades, informa la página web de la BBC.

El anuncio se produce tras la publicación de un estudio de la Oficina Nacional de Auditoría del Reino Unido, que asegura que miles de británicos con este trastorno están sin diagnosticar y, debido a ello, no reciben la asistencia sanitaria y las ayudas para la educación y la vivienda que precisan.

El estudio añade que el 75% de las autoridades locales británicas no tienen planes para la puesta en marcha de servicios de asistencia a personas autistas, y el 65% de estas personas tienen dificultades para encontrar una vivienda adecuada.

Sin embargo, las ayudas en materia de empleo y vivienda dirigidas a personas con trastornos del espectro autista podrían suponer un ahorro de millones de euros a las arcas públicas del Reino Unido, según organizaciones como Research Autism, ya que posibilitarían su plena integración, y prevendrían problemas de aislamiento y dolencias derivadas del mismo, como la depresión.

La investigación subraya que, con frecuencia, los médicos de familia y los asesores laborales especializados en discapacidad de las oficinas de empleo no cuentan con formación suficiente para identificar y atender mejor a personas con autismo.

Según los datos estadísticos actuales, 400.000 adultos y 500.000 niños británicos tienen autismo en el Reino Unido, de los que la mitad también tienen discapacidad intelectual.

Un estudio publicado el mes pasado por el experto Simon Baron-Cohen de la Universidad de Cambridge también apuntaba que los casos de autismo sin diagnosticar entre los niños británicos podrían rondar los 250.000.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
R