REINO UNIDO IMPULSA LA RSC DE SUS EMPRESAS FUERA DE SUS FRONTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable del Gobierno británico en cuestiones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Nigel Griffiths, ha anunciado la publicación por parte del Ejecutivo de Tony Blair de un marco que establece un impulso a las empresas británicas para que extiendan la responsabilidad social en terceros países en los que operen.
Con motivo de la celebración de la conferencia "Corporate Responsibility 2005", Griffiths, ha dicho "Reino Unido es visto como líder en el ámbito internacional en materia de RSC y queremos asegurar que continuaremos aumentando el debate político. El marco ofrece una clara dirección en promover mundialmente el progreso".
Tras una consulta con empresas y ONG, este marco de actuaciones va a fijar los objetivos y prioridades clave para Reino Unido en sus esfuerzos por promover la RSC más allá de sus fronteras.
La publicación integra la decisión de maximizar las contribuciones positivas de las empresas de Reino Unido al desarrollo social, económico y medioambiental.
Los objetivos marco están enfocados hacia las mejores prácticas, la promoción de la innovación y llevar a las instituciones internacionales y gubernamentales relevantes a tratar los retos del desarrollo sostenible.
Con el fin de hacer un buen trabajo, el ministro adelantó su intención de nombrar a un grupo de trabajo colaborador, procedente del entorno empresarial y académico.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
C