REINO UNIDO ESTUDIA PERMITIR REFERENCIAS RELIGIOSAS EN LAS BODAS POR LO CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda británico, Gordon Brown, ha anunciado que su gobierno está estudiando permitir referencias religiosas en las ceremonias de matrimonio civil, según informa el diario "The Guardian".
En los próximos días está prevista la publicación de un documento de consulta en el que se propone sustituir las directrices de 1995, basadas en la Ley de Matrimonio de 1949, que prohibía cualquier alusión religiosa en estas bodas.
Si esta propuesta prospera, se podrán realizar lecturas de textos bíblicos o utilizar música en la que se haga alusión a temas religiosos en dichas ceremonias.
Melodías hasta ahora prohibidas, como el Ave María, o la marcha nupcial de Mendelssohn -que no fue compuesta originalmente para las bodas religiosas sino para acompañar una obra teatral de Shakespeare- podrían sonar a partir de ahora en los matrimonios civiles.
El proyecto fue impulsado por el portavoz de Cultura del Partido Liberal Demócrata, Don Foster, y cuenta con el apoyo del Ejecutivo británico.
La idea ha sido acogida con satisfacción por grupos confesionales, iglesias, organizaciones laicas y humanistas, así como por los registros civiles locales.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
LVR