MADRID

REINO UNIDO CREA UN GRUPO INTERMINISTERIAL PARA COORDINAR LAS POLITICAS RELATIVAS A LA DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Reino Unido acaba de crear la Oficina para Temas Relacionados con la Discapacidad (ODI, según sus siglas en inglés), un grupo que se ocupará de coordinar el trabajo de los distintos ministerios en el ámbito de la discapacidad.

Al frente de este órgano se encuentra Bruce Calderwood, actual responsable de Discapacidad del Ministerio de Empleo y Pensiones, y su equipo está formado por miembros de ese departamento y de los de Sanidad, Transporte, Comercio e Industria y del gabinete del viceprimerministro.

Este órgano apoyará en su labor a la ministra de las Personas con Discapacidad y su principal objetivo será conseguir que el compromiso del Gobierno británico de lograr la igualdad de oportunidades para este colectivo en el año 2025 se convierta en una realidad.

Para ello, la ODI favorecerá la participación de los discapacitados en el desarrollo de las políticas que les afectan, mediante la creación de un Foro Nacional de Organizaciones de Personas con Discapacidad, que también les permitirá mantener una comunicación directa con el Ejecutivo.

Asimismo, la oficina pretende liderar la investigación en el ámbito de la discapacidad en todos sus aspectos y convertirse en una fuente de información sobre el tema.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2006
LVR