EL REINO UNIDO COMIENZA A APLICAR HOY NUEVAS LEYES PARA MEJORAR EL ACCESO DE DISCAPACITADOS A LUGARES PUBLICOS

- Bares, restaurantes, tindas y numerosos edificios deberán realizar cambios para facilitar la movilidad a estas personas

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Hoy entra en vigor en todo el Reino Unido la nueva legislación de acceso de discapacitados a bienes, servicios, establecimientos y edificios. La secretaria británica al frente de la política para estas personas, Margaret Hodge, ha afirmado que este texto es un paso importante para acabar con las barreras que impiden la total participación de personas con discapacidad en a sociedad.

Según la última fase de la llamada Acta británica contra la Discriminación de los Discapacitados, los restaurantes, bares, centros deportivos, tiendas y otros edificios del país se ven obligados a contar con la infraestructura necesaria para posibilitar el acceso de estas personas.

"El Gobierno no está pidiendo a los responsables que muevan montañas, sino que adopten ligeros cambios razonables, y se puede hacer por muy poco dinero", manifestó Margaret Hodge.

La sociedad benéfica n favor de los discapacitados "Scope" ha lanzado, por su cuenta, una potente campaña de concienciación para que todos los ciudadanos tengan en cuenta esta nueva legislación. En ella muestra lo difícil que le resulta a un discapacitado físico realizar actividades tan cotidanas como comprar en una tienda o tomar un café en un bar.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
E