REINO UNIDO ANUNCIA MEDIDAS PARA MEJORAR LA ASISTENCIA A ENFERMOS CON DEMENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Sanidad del Reino Unido ha anunciado medidas para mejorar la asistencia a enfermos con demencia, según el diario "The Independent".
Entre dichas medidas se incluye formación dirigida a los médicos de familia, para que puedan diagnosticar de forma temprana los síntomas y los casos de demencia, y la creación de estudios de posgrado en medicina sobre esta patología.
También se crearán "Clínicas de la memoria" especializadas en esta dolencia en todas la ciudades, con el fin de prestar apoyo y ofrecer tratamientos que permitan a los enfermos llevar una vida lo más normal posible.
En torno a 700.000 personas tienen alguna forma de demencia en el Reino Unido, y se prevé que esta cifra pueda duplicarse o triplicarse debido al envejecimiento de la población, por lo que las autoridades sanitarias británicas se proponen hacer de la asistencia a estos enfermos una prioridad.
Rebecca Wood, presidenta de la Fundación para la Investigación del Alzheimer británica (Alzheimer's Research Trust), ha acogido con satisfacción estas medidas, que, en su opinión, permitirán mejorar el diagnóstico y tratamiento de esta dolencia.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
JRN