ATENTADO

REINO UNIDO ADVIERTE A SUS COMPATRIOTAS DE QUE ETA HA ATENTADO EN UNA ZONA TURÍSTICA DE MALLORCA

MADRID
SERVIMEDIA

El Foreing and Commonwealth Office, el Ministerio de Exteriores británico, advierte en su página web que "existe una alta amenaza del terrorismo en España" y que "los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", por parte de la "organización terrorista vasca ETA".

Dentro de un especial sobre terrorismo, igual que mantiene otro sobre la situación de la gripe A en España, el Departamento que dirige David Miliband detalla los "recientes ataques atribuidos a ETA".

Actualizado hoy pasadas las 16.30 horas, el Foreing Office informa de que el "30 de julio de 2009 -una bomba explotó en Palma Nova, en la isla de Mallorca, matando a dos agentes de la Guardia Civil. Aunque el cuartel de la Guardia Civil parece haber sido objetivo, estaba cerca de una zona turística".

En la mañana de hoy, la actualización de esta página se produjo con la inclusión en el listado de atentados del que se produjo ayer en Burgos. "El 29 de julio de 2009, una furgoneta bomba explotó fuera de las oficinas de la Guardia Civil en Burgos hiriendo a 65 personas", dice la web.

Además, en las recomendaciones el Gobierno británico señala que aunque "las autoridades españolas son plenamente conscientes de las repercusiones del terrorismo y adoptan medidas para proteger a los visitantes, usted debe estar alerta". "Debe seguir las instrucciones de la policía local y otras autoridades", añaden.

"ETA sigue activa. Los ciudadanos británicos no son un objetivo de ETA, pero existe el riesgo de que puedan ser atrapados en un ataque", destaca el Ministerio de Exteriores británico.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2009
R