REINO UNIDO ADMITE LA REVISIÓN DEL PLAN DE CIERRES DE OFICINAS DE CORREOS SOLICITADO POR UNA USUARIA CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo del Reino Unido ha admitido la revisión judicial del plan de cierres de sucursales de Royal Mail, el servicio de correos británico, que solicitó Judy Brown, una usuaria con discapacidad de la localidad de Hastings, en East Sussex, afectada por esta medida, según informa el diario "The Times" en su edición "on line".
Brown acudió a esta institución para denunciar que la supresión de 2.500 oficinas prevista por Royal Mail supone una discriminación para los usuarios con discapacidad con mayores dificultades para desplazarse a otras sucursales más lejanas.
Según estadísticas oficiales del Ejecutivo británico, un 42% de las personas con discapacidad tienen dificultades para acceder a bienes y servicios en el Reino Unido.
El abogado de la demandante también alegó que el cierre de estas oficinas viola la legislación para la igualdad en el acceso a los servicios públicos de las personas con discapacidad, de cuyo cumplimiento Royal Mail quedó exento en 2006 por decisión del Departamento de Industria del Reino Unido.
Por ello, la demandante también ha pedido al Tribunal Supremo que revise esta exención.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
M