REINAUGURADO EL PARADOR DE ZAMORA TRAS CINCO MESES DE OBRAS Y UN GASTO DE 460 MILLONES

ZAMORA
SERVIMEDIA

El parador de Zamora ha sido reinaugurado hoy tras cinco meses de obras que le han dotado de 25 nuevas habitaciones -con lo que ya cuenta con 50- y 60 nuevas plazas. También se ha procedido a su modernización general.

Al acto acudió el presidente de Paradores de Turismo, Eudardo Moreno, quien explicó que la inversión destinada a las obras del parador ha sido de 460 millones de peetas. La Secretaría General de Turismo ha pagado la ampliación y la sociedad de Paradores la decoración.

Las nuevas habitaciones se encuentran situadas en un nuevo edificio integrado en el complejo del palacio renacentista del Conde de Alba y Aliste (siglo XV), en el centro de la histórica ciudad castellano-leonesa. La renovada oferta hotelera se completa con dos salas de convenciones y una moderna piscina.

Eduardo Moreno aseguró que Paradores de Turismo contribuirá con la venta y segregación de os establecimientos que no coinciden con el nuevo diseño de la sociedad. Indicó además que ya ha iniciado conversaciones con el Cabildo de Fuerteventura para transferirle el edificio de esta ciudad, tras la venta de los antiguos paradores de Bailén, Salamanca y Santa Cruz de la Palma.

En cuanto a la implantación de una nueva marca, Moreno indicó que ahora su empresa está volcada en el tema comercial y que después se centrará en este aspecto. No obstante, Paradores estudia el "diseño y denominación" dela segunda marca de la sociedad, ya que es "un tema muy delicado", según Moreno.

El presidente de Paradores aseguró que el retraso en la formación de Gobierno no interferirá en la actuación de su empresa, que funciona independientemente, como cualquier otra sociedad anónima, según Moreno.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
L