EL REINA SOFIA ESTABLECE EL ACCESO GRATUITO A LOS SERVICIOS COMUNES DEL CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir del próximo 2 de agosto, las personas que se acerquen al Centro de Arte Reina Sofía y que estén interesadas en visitarla librería, especializada en arte del siglo XX, el jardín o el servicio de cafetería-restaurante podrán hacerlo gratuitamente, sin necesidad de abonar la tarifa de entrada, según informaron fuentes del museo.
La entrada sólo será abonada por las personas que quieran contemplar la colección del museo, situada en la segunda planta, y las exposiciones temporales que se exhiben en diferentes salas del mismo.
Según fuentes del centro, con esta actuación se pretende facilitar el acceso del público queúnicamente pretenda realizar compras en la librería, disfrutar de la estancia en el patio del museo, construido en el siglo XVIII y recientemente remodelado, o visitar el servicio de cafetería-restaurante.
El Centro de Arte Reina Sofía conserva la Colección Estatal de Arte Moderno y sus fondos, propios o en depósito, se componen de las obras del Museo Español de Arte Moderno, los legados de Dalí y Miró, donaciones particulares, la colección del siglo XX propiedad del Museo del Prado, las obras de los Amigos del Museo Reina Sofía" y las adquisiciones realizadas en estos últimos años.
El museo expone entre el 10 y el 20 por cien de sus fondos, compuesto por 12.000 piezas, distribuidas en pinturas del siglo XX, esculturas y piezas de arte decorativo, obras en papel, dibujos, grabados, serigrafías, fotografías y cintas de vídeoarte.
Entre otras, existen obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Juan Gris, Julio González, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Millares, Zuloaga, Bonnard, Nonell,Gutiérrez Solana o Cossío.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1995
L