LA REINA SOFIA ENTREGARA MAÑANA LOS PREMIOS DE LA FUNDACION PARA LA ATENCION A LAS TOXICOMANIAS DE CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reina doña Sofía presidirá mañana, miércoles, la entrega de los "Premios Reina Sofía 1993", convocados por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) con el fin de promocionar, divulgar y reconocer aquellos trabajos orientados a prevenir y paliar las consecuencias del consumo de drogas.
Los premios, de carácter anual y con una dotación económica de dos millones de pesetas por categoría, comprenden las especialidades de investigació, labor social, medios audiovisuales, mentalización escolar y prensa.
En la categoría de "Prevención social", cuyo jurado estuvo presidido por el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, el primer premio fue para los institutos de bachillerato Sant Just Desvern y Sales de Viladecans, por dos programas de prevención contra la drogadicción destinados a los escolares.
El segundo premio se otorgó al Ayuntamiento de Valencia, por el programa "Otra manera de vivir", destinado a luchar contr la drogadicción en los centros de EGB.
En la categoría de "Labor social", el primer premio recayó en la asociación Punto Omega, que trabaja en la reinserción social de jovenes toxicómanos. Asimismo, recibió una mención especial la asociación Ex-Alcohólicos de La Coruña, por su labor en la rehabilitación de alcohólicos.
En el apartado de "Medios de Comunicación Social", fue premiado Fernando Rodríguez Méndez, en reconocimiento a sus trabajos sobre drogadicción publicados en el diario "El Faro de igo".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
J